miércoles, 19 de febrero de 2014

Tarjetas para indicar donde nos sentamos

Hoy vengo a compartir con vosotros unas tarjetas que hice para indicar donde se sienta cada persona en una comida, antes de enseñaroslas o deciros como las hice os quiero contar por qué las hice.

El pasado mes de Enero estuve de prácticas en un cole, allí celebraban el "gastrocicle", éste consiste en que cada mes o cada x tiempo celebran una comida todos los profesores, en cada comida un ciclo (2º ciclo de Infantil, 1º ciclo de primaria, 2º ciclo de Primaria, 3º ciclo de Primaria) es el encargado de  preparar la comida, la decoración de la sala y un juego de consignas, por ejemplo un profesor tenía que cada vez que alguien dijera "Que bueno" o algo similar tenía que cantar cumpleaños feliz. El objetivo del "gastrocicle" como podéis imaginar es mejorar la relación entre los profesores.

Dado que las consignas son secretas nos veíamos en la obligación de colocarlas en el lugar donde cada uno se sentara e identificar el lugar con el nombre. Pensamos en unas tarjetitas con el nombre en el exterior y en el interior un papel con las consignas.

Para las tarjetas utilizamos un tamaño A5 que doblamos por la mitad e imprimimos sobre él los nombres, una vez esto estaba ya teníamos que decorarlo un poco y dado que la temática era el invierno me decidí por hacer un marco alrededor con uno de los sellos del lydel que es de una tira de copos de nieve, luego en la parte trasera estampé un sello, del lydel también, de un muñeco de nieve.
En el interior dependiendo de las consignas decoré con algunos sellos pequeños que tengo, debido a que el espacio disponible era muy escaso.

Y por fin os dejo la foto del resultado una vez colocado en la mesa.



Ahora una foto con más detalle


Para decorar la mesa utilizamos un papel negro sobre el que esparcimos copos de nieve troquelados y gracias a una de las profes que se las hizo cada uno teníamos una flor del invierno hecha con papiroflexia y una cápsula de nespreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos si dejas un comentario tanto si te gusta como si no, lo único que te pedimos es respeto y las críticas siempre constructivas.
Un saludo
Yesica y Gloria